El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó este jueves en Rosario que “hay que hacer las cosas que nunca se hicieron en la Argentina”, al participar del acto de entrega de 244 viviendas financiadas entre Nación y el Gobierno de Santa Fe.

El funcionario llamó a “trabajar en equipo” para paliar el “enorme déficit” habitacional del país, que estimó en 12 millones de personas. Antes, Frigerio participó en San Lorenzo de la apertura de sobres de la licitación para construir un acueducto que permite llevar agua potable a esa ciudad.

“Tenemos un enorme desafío para achicar este tremendo déficit. No lo vamos a poder hacer solos, necesitamos trabajar en equipo como nunca se hizo en la Argentina”, aseguró Frigerio en su paso por Rosario.

El titular de la cartera de Interior encabezó el acto de entrega de 244 viviendas en un zona noroeste junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Frigerio le bajó el perfil a la polémica pública que se entabló entre el Gobierno y Santa Fe por las obras hidráulicas para prevenir inundaciones, a partir de los dichos del jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado y la posterior réplica de Lifschitz.

“Como siempre, desde que asumimos, hemos tenido diálogo y estamos construyendo juntos el país federal que la Argentina necesita después de muchos años de un gobierno que había pretendido instaurar un país unitario”, sostuvo el ministro del Interior.

A su lado, y en la misma sintonía, Lifschitz señaló que “no hay conflicto” con Nación ya que, agregó, “venimos trabajando muy bien”.