El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, recogió el guante este lunes luego del informe presentado por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, donde sembró sospechas respecto al ataque a balazos del que el presidente del Partido Socialista fue víctima en octubre de 2013.

Bonfatti indicó que la producción del programa de Canal 13 le realizó “un reportaje de varios minutos” a su abogado “que no salió en el programa”. En ese sentido, aseguró que el letrado había realizado una serie de aclaraciones respecto a la causa que investiga el atentado contra el ex gobernador.

Frente al programa de ayer de Periodismo Para Todos, creo que es necesario realizar algunas consideraciones:

Posted by Antonio Bonfatti on lunes, 12 de septiembre de 2016

El titular de la Cámara Baja aclaró que “sigo siendo querellante” en la investigación judicial por el ataque a su casa de la zona norte de Rosario. “No presenté acusaciones porque no las tengo, quien debe investigar es la Justicia y la policía”, señaló y agregó: “Estaba sentado en mi casa, no les conozco la cara a las cuatro personas que dispararon, no voy a acusar a alguien que no conozco ni tengo ningún tipo de prueba”.

Al mismo tiempo, Bonfatti aclaró que “es la primera vez que escucho que tiraron una oreja en mi casa”, como se señaló durante el programa de Lanata. “En fin de confabular se pueden hacer muchas cosas”, añadió en tono irónico. “Fui la víctima de un atentado, pareciera que tengo que dar explicaciones como si fuera el victimario. Y si fui la víctima es porque muchas de las organizaciones que actuaban en la ciudad de Rosario hoy están presas por la policía de la provincia y condenadas por la justicia de la provincia”, amplió.

Por otro lado, Bonfatti criticó que uno de los entrevistados por la producción de Periodismo Para Todos fue “un informante de Apropol, una pseudo organización sindical de la policía que fue denunciada por la famosa sedición del 2013 con amenazas al gobernador que todavía están por resolverse por la Justicia Federal”, apuntó.

Por último, el ex gobernador aseguró que “lamentamos las muertes que ocurren, estamos al lado de las víctimas, comprendemos las marchas, los acompañamos en el fondo de nuestras más íntimas convicciones”, pero advirtió que “no estamos en el peor de los mundos”.