El Senado de la Nación no debatirá hoy sobre los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Fernández de Kirchner. En el Congreso no hubo quórum, aunque la sesión podría reanudarse la semana próxima.

Minutos antes de las tres de la tarde la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti levantó la sesión. Los números no cerraron por poco: en el recinto se sentaron 36 senadores de los 37 que se necesitaban para iniciar la discusión.

Los representantes de Cambiemos dijeron presente en su totalidad excepto por Esteban Bullrich (de viaje en Roma) y Miriam Boyadjian.

 El PJ, en tanto, estuvo dividido tal cual se esperaba. Ocuparon sus bandas el rafaelino Perotti, Urtubey, Mera, Espínola, Caserio, Pais, Aguilar y Pichetto, pero del Frente para la Victoria no se presentó ningún representante.

Pichetto justificó su presencia al opinar que los allanamientos son “una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad”.

Al momento de levantar la sesión, Michetti indicó que “en principio” la misma se reanudará el miércoles de la semana próxima.