El Ejecutivo municipal presentó el Presupuesto 2017 y los concejales comenzaron a analizar la propuesta. Entre los puntos más importantes para discutir se encuentran la solicitud de deuda por 200 millones de dólares y la planificación de las obras públicas en la ciudad.

"El endeudamiento público es una decisión más que trascendental para nuestra ciudad", afirmó la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, en diálogo con Sí 98.9. "Hay que analizar en qué se usará el dinero, porque si se va a utilizar para pagar más deuda, se entra en una bicicleta financiera de la que no se sale", agregó.

La edila criticó la "falta de diálogo político" del oficialismo, que no informó sobre los principales puntos del presupuesto 2017 antes de ser presentado oficialmente. "Nos enteramos de lo que plantea el presupuesto en la conferencia de prensa de ayer (lunes)", comentó Tepp.

En cuanto a las característica de la operación de crédito público que solicitó la Municipalidad, la concejala remarcó: "Es una deuda que no solamente va a condicionar la gestión de Mónica Fein sino que también a las próximas".

"El presupuesto del año que viene tiene que expresar el cambio que votaron los rosarinos con una representación más amplia", señaló la edila, al referirse al debate que se llevará a cabo en el recinto del Palacio Vasallo para aprobar o no el presupuesto del próximo año.

Por su parte, Lorena Giménez, del Bloque Partido Progreso Social, explicó que los créditos que toma el municipio son para "salir del déficit".

"Hay muchos servicios tercerizados que quizás no se pueden pagar en tiempo y forma, el proveedor hace un convenio de pago que va generando intereses, esto produce una bola de nieve de la cual no se puede salir", indicó la edila.

Si bien la legisladora reconoció que la propuesta de endeudamiento no es tan pesada, porque tiene una tasa del 7 por ciento, afirmó que "hay que ver cuales son las obras que se van a realizar con el dinero".