Ante un club colmado de vecinos, amigos, militantes y dirigentes, los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger reconocieron con la mención “Alfonsina Storni” a importantes actores que hacen su aporte a una sociedad más igualitaria.

Algunos de los agasajados fueron: Carlos Del Frade, “Mujeres de Negro”, la periodista Jorgelina Hiba, APDH Rosario, ONG Techo, La Unión Hace la Fuerza, Centro Comunitario Empalme, Escuela Ética y el padre Daniel Siñieris. Todos actores que, según aseguraron en la entrega del reconocimiento, rescatan el espíritu de lucha de Alfonsina. 

“El espíritu de lucha y los anhelos de libertad e igualdad que expresan la vida y los versos de Alfonsina Storni, son los valores que hoy queremos reconocer de las organizaciones y personas que aportan con su esfuerzo a construir una sociedad más humana”, fundamentó la diputada Silvia Augsburger.

Luego el diputado Giustiniani expresó que "se está cerrando un año legislativo en el que se aprobó la ley del agua que prohíbe el fracking y considera al agua como derecho humano" y manifestó su deseo de que en los próximos días "se apruebe la ley de marco regulatorio de los servicios públicos".  

Durante el encuentro, Giustiniani y Augsburger hicieron especial referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró este sábado y Augsburger propuso multiplicar por 10 los recursos para enfrentar la violencia machista.  

“Tenemos que construir una mayoría que pueda establecer un proyecto popular y democrático que incluya a todos y no a unos pocos”, finalizó el diputado Rubén Giustiniani, cerrando el encuentro que también contó con la actuación de dos bandas musicales.