El Movimiento Nacional Reformista (MNR), la pata universitaria del socialismo, se quedó con cinco de las doce facultades de la Universidad de Rosario. Retuvo los cinco centros de estudiantes que ya ostentaba pero perdió Veterinarias, que había ganado en 2017. El resto no tuvo cambios.

Uno de los centros universitarios más anhelados es Ciencia Política, que por segundo año consecutivo quedó en manos del Frente de Estudiantes de Unidad Rodolfo Walsh, conformado por el Alde, Santiago Pampillón, y MUE. Franja Morada, que ganó el consejo directivo, pero por segundo año consecutivo, la agrupación radical no tendrá el centro de Ciencia Política que históricamente fue su bastión.

Por su parte en Odontología ganó nuevamente el Grupo Independiente de Odontología (GIO). Y en Psicología el Frente de Izquierda formado por Alde y Pampillón sigue en Psicología un año más.

En la facultad de Humanidades y Artes, logró mantenerse Mate Cocido, vinculada al peronismo. También volvió a ganar el Alde en Medicina y Estudiantes Independientes en Ciencias Agrarias.

El socialismo ganó pero retrocedió

El socialismo fue el más ganador pero volvió al escenario de 2016: retuvo la conducción en las facultades de Bioquímicas, Derecho, Economía, Ciencias Exactas y Arquitectura, pero perdió Veterinarias que había obtenido en la elección de 2017. Ahora está en manos de Unidad Veterinaria.

Nuevamente este año el Frente Patria, del peronismo, estuvo a pocos votos de disputar el centro de estudiantes de Derecho a DNI, del MNR, que finalmente logró retenerlo con lo justo.