El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles a la madrugada que obtuvo "resultados fenomenales” ante el demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales. Aunque todavía se espera la finalización del conteo de votos, el republicano dijo: “Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte (Suprema) para evitarlo”.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, indicó el mandatario, desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y seguidores.

En varios estados importantes, como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el conteo aún no pudo ser completado debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Junto al vicepresidente Mike Pence, con quien comparte la boleta para la reelección, Trump enumeró durante su discursos sus victorias del día: “Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado Georgia. Así mismo claramente hemos ganado Carolina del Norte. Aún tenemos vida en Arizona. Pero más importante estamos ganando Pensilvania por mucho”.

“Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo", agregó.

Por su parte, la directora de campaña del postulante demócrata, Jen O'Malley Dillon, indicó que las declaraciones de Trump fueron "indignantes, porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses".

"Fue algo sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional", señaló en un comunicado. "Después de haber alentado para evitar el recuento legal de la boletas antes del día de las elecciones, ahora Trump está diciendo que estas boletas tampoco se pueden contar después del día de las elecciones", añadió.

"Trump no decide el resultado de esta elección. Biden no decide el resultado de esta elección. Es el pueblo estadounidense el que decide el resultado. El proceso democrático debe seguir y continuará hasta que finalice", concluyó el texto.