Carlos Parola presentó la renuncia a su cargo de asesor del Poder Ejecutivo provincial que ejercía desde que abandonó el Ministerio de Salud. El gobernador Perotti aceptó la dimisión "agradeciéndole los servicios prestados" en lo que pareció una mera formalidad, pero a la oposición algo no le cierra.

Parola lideró la cartera de Salud desde el comienzo del mandato de Perotti hasta el mes pasado, cuando renunció al cargo para ser sucedido por Sonia Martorano, y tanto entonces como esta vez, fueron escasas las explicaciones oficiales de su dimisión. Esto fue reclamado desde la oposición, especialmente desde el socialismo.

La diputada provincial Érica Hynes criticó la falta de explicaciones públicas. "Vemos lo que pasa con los equipos de salud en Brasil y en Estados Unidos, cuando se alejan los funcionarios en medio de una pelea con los ejecutivos y acá solo tenemos silencio. Tal vez se deba a que son motivos personales, pero es importante conocer los motivos ¿Hay discrepancia sobre cómo se lleva adelante la pandemia? ¿Hay falta de coincidencia en la planificación?", se preguntó.

Lo que la legisladora pretende es salir del "terreno de la suposición" y que "haya transparencia". 

La otrora ministra de Ciencia precisó: "Nuevamente nos sorprende un cambio de rumbo producido por el gobierno provincial en un tema tan crítico como la salud, sin duda el área más prioritaria y clave para los gobiernos de todos los niveles en estos momentos de pandemia". 

En tanto volvió a trazar un paralelismo con lo ocurrido en Brasil y Estados Unidos: "Los líderes que están teniendo dificultades con sus carteras sanitarias no son precisamente los que llevan mejor la pandemia y son lo que se han dedicado a disputar y debatir con sus equipos de salud. Vemos con preocupación que esto suceda en Santa Fe".

Por otro lado Hynes recordó que Parola se alejó de la gestión "a pesar de que el gobernador Perotti en su cambio de estatus -de ministro responsable del área de Salud a asesor del ejecutivo con cargo de secretario de Estado-, dijo que iba a estar siempre".