El revuelo tras la difusión de un audio del ministro de Seguridad Marcelo Sain lejos de cesar se redobla, ya que desde el Partido Socialista confirmaron que se llevarán estas declaraciones al INADI. La denuncia será "por racismo" ya que entre otras cosas tildó de "negros pueblerinos" a los policías de la provincia.

Este martes el ministro de Gestión Pública Marcos Corach respondió al reclamo de la oposición de acciones contra el funcionario de Seguridad, con total apoyo a su gestión desde el Ejecutivo, diciendo que “el gobernador respalda absolutamente al ministro”, y el propio Omar Perotti en el acto de inicio del año judicial aseguró: “No voy a hacer declaraciones ni ahora, ni después ni nunca”.

En diálogo con la prensa, el diputado socialista Pablo Farías aseguró entonces que lo dicho por Sain “es tan escandaloso como que el gobierno no diga nada al respecto”, y entonces confirmó: "Hay en curso denuncias al INADI, desde el Gobierno debieran rectificar las declaraciones que son altamente agraviantes para la población”.

Farías precisó: “Lo preocupante es qué va a hacer el gobierno, porque si no hay pronunciamiento se convalidan las declaraciones, y mas allá de que sean privadas, eso es intrascendente ya que tiene un alto contenido de violencia, racismo, desprecio por los ciudadanos. De esa manera es imposible gobernar y resolver los problemas de la sociedad”.