Luego de conocerse el estado de alerta de los trabajadores del Acuario del Río Paraná tras la cesantía de una empleada, nacieron las críticas desde el socialismo: “El gobierno provincial muestra con la situación del Acuario su desprecio por lo público”.

La concejala Verónica Irizar difundió su preocupación ya que en junio pasado elevó un pedido de informes sobre qué se piensa hacer con el Acuario cerrado, tras lo cual adujo que “la situación no sólo no mejoró, si no que se agravó, y nadie da una sola explicación”.

Ante la falta de respuestas del gobierno de la Provincia de Santa Fe, Irizar advirtió: ““Es un espacio que no sólo está desaprovechado por su importancia científica y educativa, sino que es una clara intencionalidad por desmantelar este espacio. Es un profundo desprecio por lo público y sus trabajadores y trabajadoras”.

En el Acuario, que permanece cerrado desde comienzos de la pandemia, “ya despidieron y discontinuaron los contratos de la mitad del personal, mientras que peligran las fuentes laborales de los restantes”, aseguró la edila.

En un panorama complejo para la ciudad en materia económica ante la pandemia, y ambiental por la quema de los humedales, destacó que “se abandona un espacio que recibió a 300.000 personas desde su apertura, alberga a 7000 animales y que funciona como un espacio académico y científico reconocido internacionalmente”.

La dirigente del Frente Progresista advirtió que “no hay una sola explicación al respecto y no hay comunicaciones formales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para aclarar la situación”.

En este sentido, Irizar concluyó: “Nadie sabe qué pretende hacer Perotti para solucionar el problema del humo en las islas, tampoco para resolver la inseguridad, y tampoco para este tema. Quizás sea porque no tiene soluciones o directamente no le interesa”.