La visita del presidente Mauricio Macri levantó polvareda entre los medios de comunicación de la ciudad y no por su presencia en sí, sino porque prefirió no dialogar con la prensa local en general y apenas entregó una entrevista exclusiva. El Sindicato de Prensa Rosario recalcó que la actitud del primer mandatario “fue recibida por el conjunto del gremio como arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar”.

“Después de estar en la capital provincial junto al gobernador Miguel Lifschitz, Macri llegó a Rosario y como era lógico fue esperado por periodistas de todos los medios en el aeropuerto Islas Malvinas. Allí fue cuando lxs trabajadores de prensa se enteraron de que no habría posibilidad de hablar con el Presidente de la Nación y, cuando camarógrafos y fotógrafos tuvieron que tomar imágenes desde lejos, a través del vidrio del primer piso del hall, en el momento en que Macri se retiraba hacia su avión”, recalcó el gremio a través de un comunicado.

El SPR también reveló que se realizaron las gestiones pertinentes para revertir la situación. Para ellos hubo conversaciones con el diputado provincial del bloque Cambiemos, Federico Angelini, y con el concejal de Unión PRO, Carlos Cardozo, pero ambos “explicaron que se trató de un modo de trabajo resuelto desde Presidencia de la Nación y que nada podían hacer al respecto”.

“Las y los trabajadores de prensa estuvieron en el aeropuerto por más de dos horas sin poder realizar su trabajo, una situación lamentable sobre todo si se tiene en cuenta que Mauricio Macri y su equipo llegaron a la primera magistratura con las banderas de la libertad de expresión y del derecho a la información, ya muy golpeados en lo que va desde el comienzo de su mandato. El presidente de la Nación tuvo actitudes similares en otras visitas que realizó a la provincia sobre las cuales se expresaron oportunamente el SPR y la Asociación de Prensa de Santa Fe”, sentenció el comunicado.