En el marco de la presentación del festival provincial “Santa Fe Danza” en Casa Arijón, el emblemático espacio del Ministerio de Cultura en Rosario, la vicegobernadora Alejandra Rodenas anunció el tratamiento en el Senado del proyecto de creación del Instituto Santafesino de Danza.

Rodenas visitó este miércoles la casa de Arijón 84 bis para la presentación oficial del festival de danzas y acompañada por representantes del Movimiento Santafesino de Danza. Allí defendió la importancia de la realización de actividades culturales y, en sintonía con la actividad, anunció el tratamiento en la cámara alta provincial del proyecto de creación del Instituto Santafesino de Danza, una demanda histórica de este sector artístico. 

La propuesta, lanzada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), prevé durante cinco semanas y en cinco ciudades, llevar a escena diversas propuestas artística que visibilicen la versatilidad y pluralidad del género. Los escenarios estarán ubicados en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Para esto a partir de este miércoles se abrió la convocatoria a elencos y bailarines de todo el territorio provincial de los cuales se seleccionarán un total de 250 artistas para presentarse en escena en las funciones programadas en las distintas sedes. La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente.