Finalmente el desafuero de Armando Traferri pedido por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para poder imputarlo en la causa del juego ilegal, quedó rechazado por el cuerpo legislativo. De esa forma no se puede avanzar con la investigación que pretendía sindicarlo como organizador de una red de juego ilegal. 

De los 19 senadores, tres se abstuvieron (el propio Traferri, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico), cuatro votaron a favor de la quita de inmunidad (Marcelo Lewandowski, Alcides Calvo, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló) y 12 rechazaron. 

Luego Traferri tomó la palabra para dar su versión de los hechos y realizar una nueva defensa. Nuevamente cargó contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, calificándolo de haber conspirado en su contra. Lo llamó nuevamente "el jefe de Inteligencia". 

También contra los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA). "No hago conjuras ni supongo, como hacen los fiscales", y agregó "están molestos porque no quieren que la Legislatura, ni nadie, los controlen".