El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, ya sabe cuándo deberá volver a enfrentarse a un juicio oral y público: el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario confirmó que el 26 de junio del próximo año comenzará el proceso contra el otrora hombre fuerte de la policía provincial.

Tognoli será juzgado por supuesto encubrimiento de los narcos Carlos Andrés Ascaíni y Aldo “Totola” Orozco, quienes también deberán enfrentar el juicio que se desarrollará en la ciudad de Rosario.

El ex jefe policial se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires, a donde fue trasladado en septiembre de este año.

En octubre de 2015, Tognoli fue condenado seis años de prisión al ser encontrado culpable de haber protegido a dos narcotraficantes mientras era jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de haber amenazado a la titular de la Asociación Madres Solidarias, Norma Castaño, quien lo denunció ante la Justicia cuando ya estaba a cargo de la fuerza de seguridad provincial.