El gobierno tuvo su martes negro y el Riesgo País argentino alcanzó los 2.001 puntos básicos. Además, el dólar llegó a los 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un cinco por ciento. El Presidente consideró que este día negro en la economía es consecuencia de la posición exhibida por Alberto Fernández durante su encuentro con la delegación del FMI.

Ante esta nueva crisis, Mauricio Macri convocó a Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris para analizar la situación. Allí dejó transcender las críticas a Fernández. El candidato presidencial del Frente de Todos había emitido, el lunes por la noche, un comunicado asegurando que la crisis económica fue consecuencia de los planes acordados entre el gobierno y el FMI.

El mandatario señaló que Fernández tendrá "una posición pacífica" si cree que vencerá en los comicios del 27 de octubre, y se mostrará "belicoso y agresivo" si piensa que Juntos por el Cambio puede derrotar al Frente de Todos en el balotaje de noviembre.

Este martes, el Riesgo País superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008), para llegar a la cifra más alta desde el 10 de junio de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la restructuración de su deuda.

Las dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina persisten luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) negó, a través de un comunicado, que haya sugerido un "adelantamiento de las elecciones"durante la reunión en Buenos Aires entre representantes del organismo, Alberto Fernández, y su equipo económico.

El candidato a presidente e integrantes de su equipo de trabajo cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el gobierno nacional.