Como si la agenda del Ejecutivo provincial no estuviera suficientemente cargada de problemas, esta semana desde la Legislatura provincial partió un pedido de informes para que el Gobierno explique por qué un club de la ciudad de Rafaela recibió dos subsidios millonarios en menos de una semana. Fue la diputada socialista, Lionella Catallini, quien se puso al frente de la denuncia.

Según explicaron desde el Bloque Socialista, a través de los decretos 2060 y 2496 el Club Sportivo Norte de Rafaela (del cual el gobernador Perotti es simpatizante) recibió el día 24 de diciembre del año 2020 un subsidio por 35 millones de pesos destinados a “solventar gastos de obras de construcción”, y seis días después, el 30 de diciembre, un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos más para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”. La suma (80 millones) se acerca al monto total destinado a ayudar al resto de todos los clubes de la provincia.

“El Poder Ejecutivo debe asistir a los clubes y a todos los sectores afectados por la pandemia con equidad y proporcionalidad. Es inadmisible que lo haga de manera discrecional, inequitativa y apelando a favoritismos o sentimientos personales. El gobernador otorgó 80 millones de pesos a un solo club de Rafaela, casualmente el mismo del cual se ha manifestado públicamente como hincha en múltiples oportunidades”, señaló la diputada Cattalini.

La propia legisladora recordó que la promesa del gobernador entorno al Plan Incluir fue la de “reparar inequidades” pero “lamentablemente dice una cosa y hace lo contrario”.

En tanto, Cattalini volvió a manifestarse en contra de la administración provincial en cuanto al manejo de los recursos económicos durante la pandemia. La socialista recordó que son muchos los sectores que solicitan auxilio, como gimnasios, canchas de fútbol 5, centros de yoga, y otros, a quienes “el Ejecutivo dijo haber asistido con 100 millones de pesos”. Y comparó: “Se trata de casi 1.700 emprendimientos que han recibido casi lo mismo que Sportivo Norte de Rafaela".

El PS cuestiona subsidios a discreción para el club de Perotti en Rafaela