El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen en la Cámara de Senadores. Así se determinó luego de las firmas de las comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Salud.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en el Senado pese "a las diferencias", y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Recordemos que el proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados a principios de este mes, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. Nuevamente, el panorama vuelve a ser como 2018, donde la decisión final quedará a cargo del Senado. 

 El voto a voto se encuentra muy parejo y, de haber empate, quien definirá el curso del proyecto será la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández. 

Por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella apoyan la iniciativa. Carlos Reutemann anunció que votará en contra.

PLENARIO INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 17-12-20