Desde el ala dura del PRO se consideran “oficialismo” con el gobierno de Javier Milei, según reveló el ex diputado nacional Eduardo Amadeo.

El ex legislador manifestó su alegría al ver que el libertario está conformando “un gobierno más ordenado y de centro”, a raíz de las viejas caras nuevas de los miembros del gabinete que se van confirmado de a poco.

“Vamos a bancar a Milei. La Argentina necesita que lo banquemos porque está destruida. Vamos a ser oficialismo”, dijo Amadeo en declaraciones radiales.

En ese sentido, se expresó directamente sobre la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad: "Es un enorme aporte a la vida de los argentinos. Demostró que sabe hacerlo. La banco, la acompaño y la aplaudo”.

De esta manera, el PRO ya demuestra sin tapujos que ha metido mano en el proyecto político de Milei, algo que también se ve a las claras con la aparición de ministros y miembros del gobierno entrante como Luis Caputo o Federico Sturzenegger, que representan las viejas ideas de Cambiemos y a su vez desplazan a los referentes libertarios que pugnaban por algún rol protagónico.

Estas declaraciones de Amadeo se dan en el contexto de una fuerte interna en Juntos por el Cambio, desatada luego del triunfo de Sergio Massa en la primera vuelta electoral y a raíz de la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de, unilateralmente, negociar su apoyo a Milei.

Amadeo viene sosteniendo ya incluso previo a las elecciones generales que el apoyo del PRO al líder de La Libertad Avanza "no fue incondicional", como éste remarca, sino que "fue pública la lista de 12 puntos" condicionantes que presentaron y que “él aceptó”, según dijo un mes atrás en declaraciones a Futurock.

X de Futurock.fm