Desde el PRO local desmintieron que el Gobierno nacional haya cuestionado el número de empleados públicos en el área de Salud del municipio y pidieron a la intendenta Mónica Fein que “salga a desmentir” las versiones que circularon durante este viernes. “No vamos a permitir que se diga cualquier cosa, se inventen dichos y se intente dejar mal parado al gobierno de Mauricio Macri que, desde el primer día de su gestión, estuvo a disposición de la ciudad de Rosario”, expresó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

Cardozo, apuntó contra las declaraciones recientes de la intendenta y el secretario general del municipio, Pablo Javkin, quienes habían afirmado que en la reunión del jueves, el ministro del Interior Rogelio Frigerio condicionó el financiamiento de obras de infraestructura para Rosario a una revisión en la plantilla de empleados municipales, puntualmente en el área de salud. “El socialismo y su candidato Javkin saben que no somos como los K, ni de autoritarios, ni de ladrones: la sobreactuación de hoy fue totalmente innecesaria”, afirmó.

El precandidato a renovar su banca en el Concejo ratificó los dichos del ministro Frigerio, quien negó haber tratado en la reunión con la intendenta cuestiones de la planta permanente y agregó: “Estamos esperando que Fein salga a desmentir lo que dijo hace algunas horas porque para nosotros, el valor de la palabra es fundamental en la Rosario que queremos para el futuro”.

“Que se hagan cargo de todo lo que no hicieron en estos 28 años que hace que gobiernan la ciudad de Rosario. La estrategia permanente ha sido buscar culpables, decir que el gobierno nacional de turno es el culpable cuando la responsabilidad es de quienes gastaron  mal la plata de los rosarinos” continuó el vicepresidente del Palacio Vasallo .

Para finalizar, el Cardozo dijo que “tomamos la responsabilidad y nos hacemos cargo de esta discusión porque somos el equipo del presidente Macri en Rosario. No estamos solo para las fotos simpáticas en momento de distensión sino para defender la gestión del gobierno nacional”.