El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la salud de Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de de la Tupac Amaru, quien permanece internada desde el lunes tras haber sufrido una trombosis.

La noticia fue confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. El Presidente se comunicó con los médicos y allegados y está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud, trascendió. Además se indicó que el mandatario mantiene si postura de que "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

Tweet de Prensa Tupac

Y se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta "inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada para avanzar".

Sala mantuvo idas y vueltas en su relación con el presidente, ya que más de una vez se quejó de continuar en prisión y cuestionó la marcha del Gobierno. El mes pasado, la líder de la Tupac había dicho que su postura frente a la gestión de Fernández es una "crítica constructiva" y manifestó su hartazgo por "mantener a los ricos".

Sala continúa internada en Terapia Intermedia ante una trombosis venosa profunda en una de sus piernas y en su entorno señalaron que la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses. La dirigente permanece bajo observación en el Sanatorio Los Lapachos, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de haber ingresado en la tarde del pasado lunes por un dolor en su pierna izquierda.