El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en la CGT con motivo del aniversario número 48 del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Estuvo acompañado por dirigentes sindicales, gobernadores, funcionarios y legisladores. 

Fernández resaltó que Perón marcó "un antes y un después". Así mismo, recordó que el ex presidente sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina". 

En otra parte de su discurso, el mandatario sostuvo: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por convencer", en referencia a una premisa que pregonaba Perón, pero también a modo de mensaje hacia la vicepresidenta, quien en ocasiones anteriores le insistió con "usar la lapicera" para tomar ciertas decisiones.

Más adelante, Fernández continuó con el homenaje a Perón y destacó. "Fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos". Además, consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados", en alusión a la discusión por los planes sociales en Argentina.

Por otra parte, afirmó que durante la pandemia de coronavirus "se vio lo que significaba la presencia del Estado" y recordó que, "a pesar de haber recibido un país endeudado", su gobierno trabajó para que "ningún argentino se quedara sin atención médica".

En esa línea, consideró: "Si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada", y citó a Perón al afirmar que "la única forma de realizarse es en comunidad".

El acto, que se hizo en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, fue convocado por el Partido Justicialista con el lema "Perón siempre vuelve", en homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento del expresidente.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el estrado por los integrantes de la conducción de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).