El Frente de Todos (FdT) conmemorará el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo, para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de la derrota en las elecciones legislativas del domingo. Buscará darle impulso a la idea de que los resultados fortalecieron al Gobierno en lugar de debilitarlo. 

El propio presidente Alberto Fernández llamó a la militancia a “celebrar el triunfo como corresponde” el miércoles 17, en una marcha masiva por el Día de la Militancia. El acto, previsto para las 15, tendrá al presidente como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.