El PJ de Santa Fe denuncia la proscripción de Cristina
El Consejo Ejecutivo del justicialismo provincial expresó su apoyo a la expresidenta y reprochó el inminente fallo de la Corte que significaría la detención por una causa armada y, por ende, su descalificación del mapa electoral. Lo definió como "una maniobra política para proscribirla", y advirtió: "Se elige en las urnas, no en los tribunales"
El peronismo local plantó posición acerca del lawfare contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que alcanzaría el clímax en las próximas horas si los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidan la sentencia y disponen su encarcelamiento.
“Expresamos nuestro absoluto rechazo a la inminente sentencia en la causa ‘Vialidad’ que, lejos de buscar justicia, responde a una maniobra política para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y al movimiento nacional y popular", proclama el comunicado del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe.
“Esta nueva etapa del lawfare es una estrategia que utiliza el Poder Judicial para disciplinar liderazgos democráticos, vulnerando el Estado de Derecho y el principio republicano que establece que en democracia se elige en las urnas, no en los tribunales”, agrega.
La reacción institucional del partido hace sentar posición a la provincia de Santa Fe, aunque desde el gobierno no haya habido pronunciamiento en ese sentido. “En Santa Fe –prosigue el mensaje justicialista– provincia con profunda tradición federal, sabemos bien lo que significa la persecución política y la lucha por la justicia y el federalismo desde el interior del país. No permitiremos que se naturalice el uso político de la Justicia para excluir voces populares ni que se atropelle la arquitectura democrática.”
Por último, el comunicado postula: “Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, la soberanía popular y la defensa irrestricta de los derechos democráticos en toda la Argentina. No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad. Ningún pueblo digno permite que le arrebaten su derecho a elegir”.
Asimismo, la sede Departamental del PJ en Rosario se declaró en estado de alerta y movilización, y comunicó que su local de Sarmiento 1735 se encuentra abierto de 8 a 21. La iniciativa es mantener la organización en alerta ante lo que definen como “una nueva embestida contra Cristina Fernández de Kirchner”. “Basta de intolerancia y persecución, basta de odio y violencia, basta de políticas contra el pueblo”, concluye.