El peronismo celebró su performance en las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo en la Universidad Nacional de Rosario y aseguró que los resultados “demostraron la consolidación de una alternativa de política universitaria”.

Desde el peronismo universitario remarcaron los resultados que se dieron en la Facultad de Derecho, donde el Frente Patria logró por segundo año ser primera fuerza en el Consejo Directivo y disputar el Centro, quedando a menos de 100 votos de la agrupación DNI.

Asimismo, destacaron que en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Exteriores el peronismo, dentro de un Frente de Unidad, ganó la presidencia del Centro por segundo año consecutivo. 

Además de estos dos casos, a los que remarcaron como los resultados “más relevantes”, también puntualizaron que en las demás universidades “hubo un crecimiento importante en materia electoral del espacio justicialista”, y citaron como ejemplo las facultades de Ingeniería, Humanidades y Bioquímicas.  

“El crecimiento y la consolidación contundente del peronismo en la Universidad viene de la mano de la política planteada por sus agrupaciones políticas: la inserción laboral, la deserción universitaria y la excelencia académica son las líneas fundamentales de las propuestas”, detallaron. 

Sobre la creciente deserción universitaria que se experimentó en el último año, el peronismo universitario trabajó con diversas propuestas: Jardines Maternales, la creación de Residencias Universitarias y el cumplimiento de la triple franja, entre otros. 

Además, el peronismo planteó que la Universidad “tiene que tener un rol activo en los problemas que acontecen en la sociedad, no puede solamente quedarse en pensar en los problemas sino que debe buscar cómo resolverlos”.

“La agenda de la Universidad que busca establecer el peronismo tiene como protagonista al estudiante trabajador. El universitario que ya no sólo estudia, sino que estudia y trabaja. Y es desde allí pensar en su efectiva inserción laboral”, indicaron. “La Universidad que piensa en el estudiante que trabaja, es una que piensa en futuro y que se pone realmente al servicio de la sociedad”, cerraron.