El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, todavía no asumió su cargo y ya genera polémicas. A pesar de criticar la contratación de personal por parte del Estado, el director de N. Dujovne & Asociados cobra un sueldo de 34 mil pesos mensuales por integrar la planta temporaria en la Cámara Alta en calidad de... asesor.

El economista, ocupa un cargo en el Senado de la Nación desde 2012 en la categoría 5, por pedido del senador nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff.

"Hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto", dijo alguna vez el economista y co-conductor de un programa en el canal TN, y ahora parece que rindió así homenaje a la frase: "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

El dato del empleo de Dujovne salió a la luz en el portal El Destape. Su experiencia en el sector público no comenzó con su ingreso a la Cámara Alta, sino que ya había formado parte del Estado en 1997 y 1998, cuando integró parte del gabinete del entonces ministro de Economía, Roque Fernández, bajo el Gobierno de Carlos Menem.

Además, durante una década, entre 2001 y 2011, fue Economista Jefe del Banco Galicia y consultor del Banco Mundial tanto para la oficina de ese Organismo en Buenos Aires como para la de Washington.

El "técnico especialista en macroeconomía", de 49 años, ocupará el ministro de Hacienda, con el objetivo de mantener la estabilidad de las cuentas públicas y el presupuesto nacional, tras la salida de Alfonso Prat Gay.