Las redes sociales recogieron algunos recuerdos de Fernando Pino Solanas luego de conocerse su fallecimiento por coronavirus. Entre tantas publicaciones se destaca su intervención en el Senado por la despenalización del aborto donde respaldó la fuerza de las mujeres por imponer el tema en la agenda. Ese era Solanas: desde su película La Hora de los hornos en 1968, al aborto legal en 2018, 50 años después. Toda una vida de militancia política.  

“Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera. Es un triunfo monumental. Hemos logrado colocar el tema en el debate nacional". “El goce, señora presidenta. El goce es un derecho humano fundamental”, sostuvo.

 “Por qué tenemos miedo de decir el derecho a gozar, de la vida, y de sus cuerpos. Lamento profundamente que en todos los debates que he escuchado hubo un gran ausente: la mujer. Era un objeto descartado, la mujer”, enfatizó.

IVE SENADOR FERNANDO SOLANAS 08-08-18

Luego contó una experiencia personal cuando era adolescente que quedó embarazada y por el miedo a la represión de sus padres y el entorno, terminó abortando de manera clandestina y casi muere.

infobae on Twitter