El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal. El juez reveló que existe una red amplia de espionaje paraestatal que no se limita a la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

La dimensión del entramado podría afectar las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay y aseguró el juez, y mediante fotos, audios y documentos, afirmó que existen diputados que serían usuarios de esta organización. Otros serían víctimas, lo mismo que periodistas.

El juez federal de Dolores afirmó que el falso abogado Marcelo D'Alessio realiza operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa” desde hace tiempo. "El caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo", afirmó.

A continuación, aclaró: "Estamos hablando de una organización al menos paraestatal, con vinculaciones de todo tipo. Muchos periodistas pueden haber sido afectados en su buena fe y haber formado parte de una maniobra de espionaje ilegal de la que ellos no tenían conocimiento".

Ramos Padilla expuso por dos horas y diez minutos –con un pequeño intervalo– ante la comisión, en una reunión a la que Cambiemos no asistió por considerarla "una puesta en escena" del kirchnerismo.