La suspensión de los trolebuses Q por fallas en sus baterías y su reemplazo por otras líneas para cubrir el recorrido generó controversias porque las unidades fueron compradas 0km hace sólo cinco años en la gestión de la socialista Mónica Fein en la cual el actual intendente Pablo Javkin era funcionario. Sin embargo, el oficialismo se desmarcó de la compra.

“Se compraron en 2017 en la gestión de Mónica (Fein)", explicó  el coordinador de Gabinete municipal Rogelio Biazzi a Nadie es Perfecto en Sí 98.9. Lo que despierta la atención es que la compra se hizo a mediados de julio de 2017, hace poco más de cinco años, y ya quedan obsoletas las undiades, al menos en el recorrido que debe hacer sin conexión eléctrica. 

Al ser consultado por autocrítica en la compra sostuvo: "Esto es una compra que se hizo en la gestión anterior, y usamos estos coches porque se hizo una inversión”, respondió. “Uno puede hacer autocrítica de las cosas que hizo mal personalmente, en este caso no tuvimos intervención en la compra (...) el intendente trabajó en la sección pero cuando se hizo esa compra era concejal o había sido concejal”, sostuvo cuando se le preguntó al respecto.

Según la página de noticias del gobierno de Santa Fe, el por entonces gobernador Miguel Lifschitz puso en marcha la línea junto a la intendenta Mónica Fein, e incluso la Provincia aportó dinero para las unidades. En la foto oficial estaba Javkin como secretario general del municipio. 

“Cuando vimos estos problemas intentamos cambiar las baterías y repuestos, y no existe más la empresa ni hay reventa. Las licitaciones prevén garantías, pero es una compra hecha en el extranjero y encima en Rusia con todos los problemas que tiene por el panorama político y la guerra por eso tampoco hay demasiadas posibilidades de ejercitar acciones”, explicó el funcionario.

#NadieEsPerfecto - Rogelio Biazzi - coordinador de gabinete municipal by Sí 989