El Gobierno nacional se muestra dividido en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y expone una vez más la fractura interna. Así, el 24 de marzo será un episodio determinante en el Frente de Todos (FdT) porque puede definir cuánto y qué nivel de cohesión le queda al gobierno, y sobre todo, si puede haber un acercamiento  entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Fernández encabezó un acto homenaje a científicos desaparecidos en dictadura, mientras que La Cámpora marchó desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo. Cristina no estuvo en ninguna de las actividades. De hecho, el albertismo cree que la vice y La Cámpora pueden usar la fecha para apuntar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y por ende, contra el presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el Centro Cultural de la Ciencia donde entregó los legajos reparados de ocho miembros del Conicet que fueron detenidos desaparecidos. Acompañado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi,  realizaron  un reconocimiento a aquellos miembros  que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse .

En tanto, La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza marchó como lo hace habitualmente  desde la ex-ESMA hasta Plaza de Mayo. Desde el cristinismo reconocieron que esto tiene que ver con una muestra de fuerza.