El gobierno nacional relativizó la investigación sobre un presunto pago recibido por el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, por parte del operador de la empresa brasileña Odebrecht y cambista paulista Leonardo Meirelles, juzgado en su país por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

Arribas, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, habría recibido transferencias a una cuenta en Suiza por cerca de 600 mil dólares según una investigación del diario La Nación. Por el momento no hubo ningún tipo de comunicación oficial, en cambio, se resolvió que fuera el propio Arribas quien respondiera a través de un comunicado la situación.

En el mismo explica que recibió unos 70 mil dólares pero en concepto de un inmueble en San Pablo, donde el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia residió pero negó haber recibido las otras cuatro transferencias, que sumadas alcanzan la cifra de 594 mil dólares.

Quien sí se manifestó en contra fue la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió. La referente del oficialismo elaboró junto con su abogado el escrito que entregó en los tribunales de Comodoro Py donde solicitó que se investiguen los supuestos vínculos del jefe de inteligencia designado por Mauricio Macri con el Lava Jato.