A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió disolver la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada para reunir información sobre la criptomoneda $LIBRA, tras la polémica generada por su promoción en redes sociales por parte del presidente Javier Milei.

La unidad había sido conformada para asistir tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público Fiscal, luego de que miles de usuarios resultaran afectados por la caída del activo digital, tras haber confiado en su impulso desde el entorno presidencial. La crisis que provocó dejó dudas, pérdidas económicas y denuncias por estafa.

Según el decreto 332/2025, firmado por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, la información recopilada por la titular de la UTI ya fue remitida a la Justicia.

“El gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N°114/25”, señala el documento oficial.

X de Esteban Paulón