El gobierno nacional dejó trascender en medios porteños que está confirmada la cuarta edición de Previaje, el programa de incentivo al turismo nacional que generó un importante movimiento interno en sus tres primeras ediciones.

Para este caso, la iniciativa tendrá características similares a las de Previaje 3, ya que buscará incentivar el movimiento turístico durante temporada baja. Se estima que en esta oportunidad los montos acreditados se podrán utilizar entre mayo y junio.

En diálogo con el portal económico Ámbito, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, reconoció que si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, quienes carguen sus facturas a través de la aplicación correspondiente, recibirán una carga equivalente al 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web.

En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

La tercera edición de Previaje generó una importante demanda y buenas expectativas entre los prestadores. Según datos del Indec, el total de viajeros hospedados tuvo una variación positiva de 32,6% en noviembre último (con la vigencia de Previaje) respecto del mismo mes de 2021.