El Gobierno tiene en mente realizar una nueva oferta de canje de deuda en pesos por el que el Ministerio de Economía buscará despejar el horizonte de vencimientos de bonos en moneda local. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó que "da certeza y previsibilidad a la economía argentina" y advirtió que, desde Juntos por el Cambio (JxC) "intentan desestabilizar", en respuesta al comunicado emitido por los bloques legislativos de la oposición.

Rossi se sumó así a los dirigentes que por la noche salieron a repudiar un comunicado de la coalición opositora en el que se criticaba un plan para un canje de bonos en pesos.

"Intentan desestabilizar con un comunicado por mes los mismos que 'defaultearon' la deuda en pesos cuando gobernaron. El canje de la deuda en pesos da certeza y previsibilidad a la economía argentina", señaló el ministro coordinador a través de su cuenta de Twitter.

El documento emitido por los bloques de JxC advirtió el domingo último sobre "los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".

Las primeras respuestas salieron a la luz horas más tarde: el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos reiteró (FdT) su pedido de "responsabilidad y seriedad" a sus pares, a los que acusan de "sembrar zozobra e incertidumbre" ante cada decisión del Gobierno nacional.

Además, se señaló que el Gobierno de Mauricio Macri "fue el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI), con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país".

"Ahora salen a sembrar zozobra e incertidumbre ante cada decisión del Gobierno Nacional, e incluso ante cualquier posible determinación económica", señalaron. A las críticas a la oposición se sumaron dirigentes del Frente Renovador, el espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa.