El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves por la mañana que la cuarentena seguirá, desde el próximo lunes, "con esta especie de semáforo epidemiológico", es decir, se aplicarán restricciones según la situación sanitaria de cada región.

De esta forma, y según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto. Cabe recordar que las medidas se repetirán, excepcionalmente, el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Teniendo en cuenta que Rosario estando en situación de "alerta epidemiológica", seguirán suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados.También quedará prohibida la realización de deportes grupales en espacios abiertos.

En tanto, los locales comerciales estarán cerrados entre las 19 hs y las 6 horas, con excepción de los esenciales e industriales con horario nocturno.

Asimismo, los locales gastronómicos (restaurantes, bares,etc.), luego de las 19, podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away). En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes es espacios habilitados al aire libre

Centros comerciales y shoppings seguirán con sus persianas bajas. Respecto a las restricciones en el ámbito educativo, se suspenden las clases y actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

Además, la restricción para circular será de 20 a 6 hs. (según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificaciones de cada lugar) y el transporte público solo para esenciales y autorizado.

Al igual que en los decretos anteriores, el gobierno provincial y municipalidad tendrán que anunciar cómo se aplican las medidas y si se endurece algún punto en particular (por ejemplo, el horario de circulación podría ser más acotado).