El Poder Ejecutivo vetó las dos leyes sancionadas recientemente en la Legislatura sobre regular y transparentar los gastos reservados de Seguridad y de planteo de incompatibilidades laborales en quienes conducen el Organismo de Investigación (OI).

De esta forma Perotti esperó hasta el último plazo para vetar o promulgar una ley desde que fue comunicada por el Legislativo.

Sobre la base de argumentos "jurídicos y no políticos", el Gobierno de Omar Perotti interpretó como una arremetida contra el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien desempeñaba un cargo en el OI hasta sumarse al gabinete con un pedido de licencia.

La aprobación de ambas normas había sido sobre tablas y sin debate, en lo que se interpretó como una trama a escondidas del Ejecutivo. Las sanciones se lograron bajo acuerdo del Frente Progresista y senadores justicialistas que conduce Armando Traferri, legislador en la mira ahora de la Justicia en la causa de juego clandestino, señalado por el ex fiscal Ponce Asahad.

Las dos leyes fueron observadas y vetadas "de manera total" sobre la base de "argumentos jurídicos". Resuelta esa instancia, se deberá también decidir si el Ejecutivo incluye dichos vetos en la agenda de sesiones extraordinarias. El Artículo 59 de la Constitución provincial establece que la Legislatura "deberá pronunciarse sobre el veto del Poder Ejecutivo dentro del término de un mes de comunicado, o en su caso, de iniciado el período ordinario de sesiones".