El diputado nacional y referente del partido Libertad Avanza, Javier Milei, llevó adelante este miércoles el auspiciado sorteo de su sueldo como legislador de diciembre. Pero lo llamativo fue que quien ganó los 205.000 pesos fue un joven de 40 años que se autodefinió como kirchnerista.

Del concurso participaron más de un millón de personas que se registraron a través de su página web. La modalidad generó polémica ya que algunos pusieron en duda si el referente libertario encabezaba esta movida por una cuestión ideológica, o para hacerse de una base de datos personales.

Pese a los cuestionamientos,  el sorteo se realizó en Mar Del Plata, más precisamente en la zona de Playa Grande, en las escalinatas del hotel Costa Galana, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento organizado por La Libertad Avanza.

"Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas. Nosotros vamos a enseñar a pescar", sostuvo Milei en el acto que encabezó luego de realizado el sorteo, que tuvo como ganador a Federico Hugo Nacarado, quien se adjudicó los más de 205.000 pesos en juego.

En declaraciones televisivas, el hombre de 40 años se autoreferenció como kirchnerista y de hecho remarcó sus diferencias con la ideología que pregona Javier Milei. “Es un concurso, por qué no habría de anotarme", deslizó.

Nacardo reconoció que quien le insistió para anotarse fue su pareja y que se enteró de que había sido el ganador horas después del sorteo.

Consultado acerca de qué hará con el dinero, el hombre respondió: "Seguramente gran parte vaya a los bancos (para pagar deudas), así que seguiremos nutriendo al sistema financiero".