El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación se dividió en dos espacios que tendrán como titulares a José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente.

En tanto, la oposición denunció que se trata de una movida para “robarse” el lugar que le corresponde en el Consejo de la Magistratura.

Este miércoles a las 20 horas, el presidente de la Corte Suprema y actual titular del Consejo, Horacio Rosatti, dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros.

A partir de ahora, habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por el senador formoseño, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Unidad Ciudadana tendrá 13 miembros y estará integrado por Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

En el caso del Frente Nacional y Popular, su composición será de 20 miembros. Además del formoseño Mayans, contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Pablo Yedlin y José Rubén Uñac.

Asimismo, desde la oposición, el mendocino Alfredo Cornejo salió al cruce de lo que consideró que es una división “impostada” y “vergonzosa” para “intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

Tweet de Alfredo Cornejo

La división del bloque le permitiría al oficialismo generar la segunda minoría e incorporar un representante en el Consejo. De esta forma, evitaría que la designación quede en manos de un legislador de la oposición.