La repentina salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación generó el ruido lógico en la interna del peronismo. Sin embargo, desde el espacio encabezado por la arquitecta se apuraron en escapar de la polémica más allá de algún reclamo entre líneas.

A través de un comunicado, Encuentro por Santa Fe manifestó su "apoyo a la compañera y referente de nuestro espacio María Eugenia Bielsa".

En el mensaje, repasaron algunos puntos fuertes de la gestión que se extendió por once meses e hicieron especial énfasis en la puesta en valor de lagunas políticas públicas y programas impulsados por el Ministerio "desde una perspectiva mucho más abarcativa, pensando en términos de desarrollo territorial y hábitat, uniendo el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo".

Comunicado de Encuentro por Santa Fe

También Encuentro recordó el relanzamiento "con su espíritu original" del Programa Procrear, y la creación de Argentina Construye, Argentina Construye Solidaria y el Plan Reactivar, entre otras cosas.

En el comunicado, el espacio con sello justicialista lamentó la salida de Bielsa por su "eficiencia y honestidad" sumado a su "condición de mujer de la política en tiempos de búsqueda de la paridad". 

"Ratificamos nuestro apoyo al Frente de Todos, con la convicción de que continuaremos trabajando en unidad por lo que es la razón de nuestra militancia: la construcción de una patria para todos y todas". resume el mensaje.