El presidente Macri recordó hace algunos años una anécdota que no deja bien parado a Trump
El presidente Macri recordó hace algunos años una anécdota que no deja bien parado a Trump

El presidente Mauricio Macri había apostado por Hillary Clinton en la previa de las elecciones en Estados Unidos. Pero, se sabe, la ex primera dama y Secretaria de Estado durante la primera gestión de Obama perdió de manera sorpresiva con el excéntrico candidato republicano Donald Trump. Sin embargo, el mandatario argentino podrá echar mano a una ¿simpática? anécdota para romper el hielo cuando las circunstancias lo pongan frente a frente a quien será su par.

Es que el presidente argentino y el magnate billonario que accedió a la casa Blanca en una histórica elección se conocen desde hace unos cuántos años, antes incluso de la presidencia en Boca del actual Jefe de Estado de la Argentina. 

La historia entre Trump y Mauricio Macri se remonta a los '80 cuando el Grupo Macri quiso construir conjuntamente con el Grupo Trump un edificio de 150 pisos en Nueva York, en lo que se denominó el Proyecto Lincoln West.

En una entrevista hace algunos años, Macri recordó que había trabajado junto a Trump en Estados Unidos en un emprendimiento inmobiliario. Lo curioso fue que el actual presidente argentino contó que su colega "se terminó quedando con el negocio".

"Habíamos empezado un proyecto inmobiliario con el famoso Donald Trump, que al final se lo quedó él, lo habíamos empezado con mi padre, yo era gerente, se armó un lío con el banco y al final se lo quedó él", recordó el entonces Jefe de Gobierno porteño, en una entrevista con el programa Vértigo, que conducía Matías Martin.