El bloque de concejales de Ciudad Futura solicitó este jueves la conformación de una comisión de seguimiento de la investigación del crimen del ex edil Eduardo Trasante en el Palacio Vasallo.

La propuesta del espacio político, al cual perteneció el pastor asesinado el pasado 14 de julio en su casa de San Nicolás al 3600, comprende la participación de los todos sectores que conforman el Concejo Municipal.

"No es un crimen más, hubo un plan que los fiscales dicen que viene de la cárcel, lo cual tiene una gravedad mayor", señaló el referente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, y aseguró: "Por cómo fue el crimen, por cómo se ejecutó, porque es un mensaje mafioso y por tratarse de una persona pública tiene una dimensión política inédita desde la vuelta de la democracia".

Además, el ex concejal indicó: "No nos vamos a conformar con saber quién apretó el gatillo o quiénes son los autores intelectuales, sino también cuál es el entramado de poder y corrupción que hace posible que hoy en Rosario las mafias pueden organizar un crimen político de estas características".

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el ex candidato a intendente comentó que "las reuniones que estaban pactadas con el intendente y el gobernador fueron suspendidas porque no se podía garantizar la seguridad de la familia" de Trasante. "Esto (crimen de un ex legislador) amerita que el propio presidente de la Nación reciba a la familia", consideró.

En cuanto a la propuesta del bloque, Monteverde dijo: "No creo que haya problema en la conformación de esta comisión, queremos que participen todas las fuerzas políticas, no solo Ciudad Futura".

"Si esto no nos conmueve y no cambia nada, mañana van a matar a un concejal en actividad, o un periodista o un juez, hasta que no quede nadie""Esto ya pasó en otros países, Colombia cuenta con ciento de miles de muertos de dirigentes sociales, hoy no estamos en esa situación pero eso en algún momento empezó", alertó el ex edil y concluyó: "Si vamos a las causas y las raíces profundas esto va a seguir pasando".