La guardería náutica del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicada en Comunidad Foral de Navarra 80 (atrás de Canal 5), se sigue expandiendo por la costa central rosarina a pesar de no contar con el aval del Concejo Municipal para realizar obras en la zona.

Como lo viene haciendo en la última década, la concejala  de Iniciativa Popular, María Fernanda Gigliani, volvió a poner sobre la mesa de la comisión de Planeamiento del Palacio Vasallo la irregularidad constante en la que se mueven las autoridades del club.

"De prepo se está intentando llevar adelante un proyecto que nunca tuvo la aprobación del Concejo Municipal", afirmó la edila, en diálogo con Rosarioplus.com, y señaló: "Los rosarinos nos debemos un debate de qué queremos hacer en esas tierras, y no que algunos funcionarios en complicidad con otros actores, decidan que ahí tiene que haber una guardería náutica ".

Según explicó la concejala, el proyecto de crear un espacio para guardar embarcaciones fue presentado en el recinto hace más de una década por el entonces intendente Miguel Lifschitz. La iniciativa recibió un rechazo unánime del Legislativo local y quedó descartada por los funcionarios. Sin embargo, unos años después, la intendenta Mónica Fein volvió a insistir con el emprendimiento costero, que también incluía un local bailable, pero la propuesta no llegó a buen puerto.

A pesar de no contar con la aprobación del Palacio Vasallo, en el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) funciona una guardería náutica, que es administrada por la firma Servicios Náuticos Vip SA (los mismos actores que gestionan las terminales VI y VII del Puerto Rosario ), el cual se encuentra en un período  de ampliación con cerca de 50 trabajadores en la obra.

Este lunes, los ediles de la comisión de Planeamiento dieron despacho al decreto de Gigliani por el que se requiere una inspección y diversa información respecto a trabajos que se estarían haciendo en el Club MOP. "Estamos esperando que la gestión actual asuma una actitud distinta a las anteriores", sentenció la referente de Iniciativa Popular .

El Concejo vuelve a poner el ojo sobre las obras en el Club MOP

Tierras en disputa

"La Municipalidad está disputando con Nación, en la Justicia Federal, la titularidad de esas tierras (donde se encuentra el Club MOP)", comentó la concejala, y agregó:  "Apoyo al municipio en la estrategia jurídica de entender que esas tierras tienen que ser de la ciudad porque en su momento fueron cedidas al municipio para la ampliación del Parque Nacional a  la Bandera ".

Además, la edila recordó que el  club MOP cuanta con una cesión precaria hasta el 2030, entregada por  Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de Nación, para desempeñar actividades deportivas, recreativas y culturales; y  "no un negocio formidable de guardería náutica".