El socialismo decidió ir por todos los frentes en su reclamo para que Nación incluya en el Presupuesto 2018 partidas que salden al menos parte de la deuda histórica de fondos coparticipables. Ahora se sumó el bloque de concejales socialistas, que impulsó en el recinto una declaración en la cual manifiesta “preocupación” por la ausencia de estos fondos en el Presupuesto y les pide a los legisladores santafesinos que hagan lo posible para avanzar en el tema. Salvo el bloque del Pro, el resto acompañó.

Luego de que el Ejecutivo no pusiera ni una coma en el borrador del Presupuesto sobre la deuda, el Frente Progresista salió a criticar y pedir una solución urgente por todos lados. El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía fueron los que encabezaron el reclamo. Este jueves logró manifestar el reclamo desde el Concejo, con una declaración de iniciativa de la concejala Verónica Irízar.

El texto considera que no es posible ignorar el deterioro que a través de los años, ha sufrido la provincia de Santa Fe en la distribución de los recursos, y en particular la ciudad de Rosario. También hace mención a que, en paralelo, Buenos Aires ha sido beneficiada con transferencias discrecionales del gobierno nacional.

Asimismo, solicita a los legisladores nacionales que han asumido el compromiso de defender los intereses de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario, que arbitren las medidas necesarias para reclamar los recursos que legítimamente les corresponden.

Las diferencias entre el oficialismo y el Pro volvieron a ponerse de manifiesto ya que el bloque macrista no acompañó esta declaración, mientras que el resto de los concejales sí lo hizo.