Los quince concejales que ganaron en las elecciones del 10 de septiembre asumieron su cargo este jueves por la mañana y renovaron la cara del Palacio Vasallo. Además, los ediles eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Municipal.

La renovación funcionará a pleno recién a partir del 18 de diciembre, cuando debata el Presupuesto 2024.

De total de 15 concejales que juraron este jueves, sólo cinco renuevan y dos son novedad: Franco Volpe y Sabrina Prence, por Viva la Libertad. La mayoría de las bancas que asumen (siete) son oficialistas. María Eugenia Schmuck (renueva), Federico Lifschitz, Susana Rueda (renueva), Fabrizio Fiatti (renueva), Anahí Schibelbein, Lucas Raspall y Manuel Sciutto ingresarán por Unidos para Cambiar Santa Fe.

Por Juntos Avancemos habrá tres ingresos: Mariano Romero, María Fernanda Gigliani (renueva) y María Fernanda Rey. Mientras que Ciudad Futura recibe a dos ediles, Caren Tepp (renueva) y Julián Ferrero. Leonardo Caruana dejará la Secretaría de Salud Pública para asumir la última banca, que le corresponde al Frente Amplio por la Soberanía.

En cuanto a las autoridades del Concejo, Schmuck será nuevamente la presidenta, mientras que Mariano Romero será el vice primero y Caren Tepp la vice segunda.

Tras la jura de los nuevos ediles, se definirán las 12 comisiones de trabajo, y los cargos del gabinete: secretarios general Administrativo y Parlamentario; Habilitado y las secretarías de Comunicación y de Prensa. También deberá designarse la jefatura de la Oficina Municipal del Consumidor.