El Concejo Municipal de Rosario solicitó al Gobierno nacional contemplar la posibilidad de que la comuna pueda participar en las discusiones que se lleven adelante para alcanzar una solución para la administración estratégica del dragado y balizamiento del río Paraná.

Así lo decidió el cuerpo deliberativo, al aprobar la propuesta presentada por la concejala Luz Olazagoitia (Frente Social y Popular) que pide que los rosarinos estén incluidos en la discusión.

"La iniciativa expresa la necesidad de que el Estado asuma un rol protagonista en la gestión integral de la hidrovía, con soberanía e independencia económica, para romper con la lógica privatizadora de la década del ´90”, dijo la edila rosarina a Télam.

De esa manera, “se garantizarán los puestos de trabajo, la defensa del interés público y protección de los bienes comunes y el ambiente", remarcó.

Indicó luego que el Ejecutivo municipal deberá reglamentar esta solicitud “rápidamente para llegar con las fechas establecidas”.

"La falta de tiempo de discusión también es una herramienta de los actuales concesionarios para prorrogar por años el negocio que tienen con la hidrovía”, señaló la concejal Olazagoitía.

Y por último añadió: “en este momento único, necesitamos poder plantear alternativas que salgan de la privatización del río, principalmente porque no dejan nada para Rosario".