Ante la continua sucesión de siniestros viales, se aprobó un proyecto de la concejala Susana Rueda, que solicita al gobierno provincial la puesta en marcha de controles de velocidad  en la avenida de Circunvalación de Rosario, ya que pese a los reiterados anuncios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los radares  aún no se han instalado.

"Es muy grave que en la autovía que concentra casi la mitad de las muertes por siniestros viales en nuestra ciudad, se siga dilatando la instalación de herramientas que permitan controlar mejor la situación", señaló Rueda al aprobarse la iniciativa y recordó que en repetidas ocasiones autoridades provinciales anunciaron la puesta en marcha de la radarización para controlar la velocidad y eso aún no ha sucedido.

Los radares de control de velocidad estuvieron funcionando en la Circunvalación de Rosario hasta finales de 2019, año en el que asume la nueva gestión del gobernador Omar Perotti en Santa Fe. La nueva administración debía iniciar el debido proceso licitatorio y, si bien anunciaron que el proceso ya fue abierto, aún no se ha concluído. 

"Hace dos años y medio que la arteria con mayor circulación, donde hay tránsito nacional e internacional, y donde suceden la mayor cantidad de siniestros y muertes viales, no tiene ningún tipo de control. A eso se le suma que desde 2019 tampoco contamos con datos fehacientes sobre siniestralidad vial, y tenemos que seguir la información por los medios", finalizó Rueda, al aprobarse por unanimidad el pedido.