El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó este sábado que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos" van a ir dando respuestas a las cuestiones que plantearon las entidades rurales en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

"En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades", explicó Bahillo en diálogo con radio Provincia.

Al respecto, el secretario de Agricultura afirmó que "el sector es muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo".

En ese sentido, remarcó Bahillo que "Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes" y adelantó que mantendrá diálogos con todos los sectores.

Por otra parte, estimó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord histórico.

"Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo", señaló el funcionario y agregó: "tenemos que mirar toda la cadena para que sea sostenible".

"Massa tiene una visión acertada de las cosas"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "tiene una visión acertada de las cosas" y remarcó la necesidad de que haya "hechos y decisiones que respondan" a lo planteado.

"Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando, pero de ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas", dijo Chemes este sábado en declaraciones radiales.

"Fue una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar plasmado una vez más lo que el campo necesita. Tomaron nota, nos escucharon, pero sigo sosteniendo que se puede evaluar una reunión una vez que tengamos hechos", aseguró, sobre el encuentro.

"El secretario Bahillo tomó nota de lo que íbamos planteando y se nos empieza a mirar, espero, con otra visión, dándonos la importancia que el 'campo' necesita en este país", marcó el dirigente rural y concluyó: "Fuimos claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima y es generar un hecho que produzca confianza para que el productor piense que hay un cambio de rumbo".