El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario sigue en estado crítico y el intendente Pablo Javkin promete "tomar la medida más drástica". Se refiere, sin mencionarlo directamente, a la rescisión del contrato de la prestadora El Cacique que mantiene un servicio deficiente.

"El 90% de los reclamos es sobre una empresa y hay que resolver esa situación. La prudencia al hablar es por las consecuencias económicas resolver un contrato de concesión, no quiero dejarle a nadie esa herencia. Pero lo vamos a resolver en breve, es urgente porque tenemos una situación muy marcada", sostuvo Javkin.

"Ya lo anuncié en la apertura de sesiones y vamos a tomar la medida más drástica", advirtió. ¿Cuánto cuesta la finalización del contrato?, le preguntó el móvil de Sí 98.9 a lo que respondió: "Si cuento públicamente esto, podría generarle un perjuicio a la ciudad".  

Como si fuera poco, el intendente agregó el problema de la falta de abastecimiento del gasoil. "Recordemos que en el AMBA no sólo se subsidia el boleto sino también el gasoil, no así en el interior".

"Esto es paso a paso. Tuvimos una etapa trágica y ahora estamos en una recuperación importante: 600 coches en la calle con cumplimiento alto excepto una empresa que no está en condiciones de hacerlo y ahí es donde tengo que resolver", afirmó. "Lo que demanda el vecino contra una concesión de muchos años que empezó en 2019, casi pegada a la pandemia, y hay que resolver en breve", finalizó.