El balazo en el colectivo reavivó el reclamo municipal: "Sorprende y fastidia"
El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, marcó la ausencia policial en la calle en el caso del intento de asalto a pasajeros de un ómnibus, que terminó con un disparo que pudo haber causado una tragedia.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, afirmó que el intento de robo y disparo en el interior de una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) “sorprende y genera fastidio” porque ocurrió en una zona donde tendría que haber más presencia policial.
“Hay corredores donde las estadísticas y patrones indican que son los que hay que prestar mayor atención. El hecho de ayer (jueves) nos sorprende y nos genera fastidio porque ese lugar es uno de estos”, indicó el funcionario municipal, en diálogo con Sí 98.9, sobre el incidente en Santa Fe y Felipe Moré.
El secretario comentó que el lugar donde ocurrió el intento de robo “es parte de esa geografía de la ciudad donde las agencias de control tienen que tener una prevención más activa”.
Respecto de la problemática de la inseguridad, Zignago dijo: “Tiene que haber una prevención más activa, mayor capacidad de reacción que favorezca a la prevención activa”.
Asimismo, el funcionario local criticó a Nación y la Provincia por la falta de recursos para combatir la inseguridad en la ciudad: “Aquellos que tienen las competencias y las obligaciones tienen que ejercerlas, ahí hay que poner los recursos. No se puede seguir pensando en que no tenemos 220 patrulleros dando vueltas por la calle”.
Por último, el secretario municipal hizo referencia al encuentro de este jueves entre Javkin y Alberto Fernández: "Ayer el intendente se sentó con el presidente y le llevó un diagnóstico y una propuesta de trabajo sobre las obligaciones que tenemos nosotros, que es urbanizar". “Los distintos niveles del Estado, y sus agencias de Seguridad, deben abordar el problema de la inteligencia criminal, la persecución del delito y la prevención en la calle; y lo tienen que hacer con todos los recursos necesarios”, agregó.
“Esto se empieza a torcer con recursos, con presencia, con llevar adelante tareas que impacten directamente sobre la vida cotidiana de las personas”, concluyó Zignago.