El repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en Rosario dos convocatorias a manifestación popular: al mediodía en Plaza 25 de Mayo, y a las 18 frente a Tribunales Federales.

Ambos llamados partieron desde el Frente de Todos para el conjunto de la población y sus representaciones colectivas, de cualquier índole.

Todo, en simultáneo con la convocatoria prevista para esta tarde, desde las 14, en Plaza de Mayo, de Ciudad de Buenos Aires.

En Rosario, la cita para repudiar el atentado y apoyar a la vicepresidenta es a las 12 en Plaza 25 de Mayo, Buenos Aires y Córdoba. Y más tarde, a las 18, en Oroño al 900, frente a la sede penal de Tribunales Federales.

Por el feriado que decretó anoche el Presidente Alberto Fernández, hoy no hay clases en todos los niveles de educación, tanto de enseñanza pública como privada. Tampoco hay actividad bancaria.

Organismos públicos municipales, provinciales y nacionales cierran por hoy.

También el gobierno provincial anunció la suspensión de la reunión paritaria prevista para hoy con el gremio docente. Se realizará el martes próximo a las 11 en Santa Fe.

La concejala Norma López, una de las portavoces de la convocatoria de esta tarde expresó: 

"Esta escalada de violencia es producto de los discursos negacionistas y de odio, que vuelcan los sectores más conservadores y antidemocráticos hacia los movimientos populares como el Peronismo y hacia sus dirigentes. La relación de Cristina con trabajadores y trabajadoras, da cuenta de la fortaleza de su liderazgo y por eso, hoy más que nunca, estemos movilizados y organizados en defensa de la Democracia argentina y de Cristina. La unidad del Pueblo es lo que debe primar sobre cualquier otro interés o circunstancia".