"Con el proyecto Artigas comienza una nueva etapa, definitivamente. Es un proyecto que interpela a nuestra sociedad, interpela a la economía, y sobre todo es un proyecto humano", dijo Dolores Etchevehere, quien resiste en su campo de Santa Elena, Entre Ríos, el piquete amenazante que montaron sus hermanos, el ex ministro de Cambiemos, Luis Etchevehere, Sebastián y Juan Diego.

La dueña del campo que pretenden sus hermanos, y que ya cuenta con un fallo judicial favorable, le expresó su parecer y su intención de apoyar la iniciativa de agricultura familiar al dirigente de Federación Agraria Pablo Paillole. 

"Destacamos la nobleza de tu decisión de donar parte de tu herencia a un proyecto. Ese proyecto identifica mucho a la Federación Agraria: que la tierra no esté en poder de una sola persona sino al servicio de las mayorías. Lo que vos estás cediendo es parte de lo que te corresponde a vos, nadie está tocando el derecho a la propiedad de tus hermanos. Donde vive una familia pueden llegar a vivir 150 familias en forma directa y produciendo. Y entonces para entender esto es con una mentalidad machista", replicó Paillole en su apoyo.

"Vengo de una familia chacarera, y allí es común que la hermana menor que se tenía que casar con alguien no fuera parte de la herencia. Te felicitamos por la valentía que tenés. Sos un ejemplo para otras mujeres que sean sometidas, estafadas por su propia familia", respaldó.

Desde que el piquete de ruralistas violó la restricción perimetral impuesta por el juez Raúl Flores y amenaza con acciones de violencia explícita, militantes de organizaciones sociales anunciaron este lunes que acuden hacia el epicentro del conflicto para brindar apoyo al Proyecto Artigas.

"Para construir un proyecto agroecológico, libre de glifosato y quema de pastizales, libre de patriarcado, trabajo esclavo y servidumbre indigna", dice la consigna de la caravana que parte este lunes a las 16 hacia la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos. La convocatoria es frente a la sede Rosario de Sociedad Rural, en Córdoba al 1800, y se ruega tomar los recaudos sanitarios de rigor, tapabocas y distanciamiento social.